Guadalizq

Una perspectiva alternativa de Guadalix de la Sierra y el mundo que nos rodea

Tres sucesos totalmente inaceptables en una democracia:

Posted by jamielb en 08/09/2010

1. El martes 27 de julio, delante de dos personas, le solicité al Sr. alcalde la carpeta de información relevante para la Comisión previa al Pleno. Tres veces afirmó: “No hay”, y solo produjo la carpeta ante mi insistencia. Para IU, esto ha sido un nuevo intento por su parte de incumplir la ley y ocultar la información que preciso para el cumplimiento de mis funciones como miembro de la Corporación municipal y representante de un gran número de ciudadanos de Guadalix.

2. También en mayo, tuve que solicitar la presencia de un notario para poder inspeccionar una serie de expedientes urbanísticos -algunos solicitados varios meses antes-. Aún así, el alcalde no me dejó fotocopiar ningún documento. Tampoco me deja recibir copias de los Decretos etc. en formato informático (pdf u otro) “porque vas con malas intenciones”. La soberbia y el comportamiento antidemocrático de este señor es incompatible con el ejercicio de la autoridad público en este municipio. Una vez más, pedimos su renuncia como alcalde.

3. Viendo el borrador del Acta del Pleno anterior y la falta de mención alguna de varios intercambios importantísimos, he tenido que registrar la siguiente solicitud:
El Concejal de Izquierda Unida……
EXPONE
Que la página 15 del Acta del Pleno de 17 de junio de 2010 no refleja la pregunta que hice al Sr. Alcalde en dos ocasiones, que fue textualmente:
“¿Quien de los dos, el Sr. Secretario o Vd., tomó la decisión de interceptar mi correspondencia con el Sr. Concejal de Urbanismo?”
Asimismo, tampoco refleja la pregunta del Sr. Concejal de Urbanismo al Sr. Secretario en el sentido de “¿Tengo el derecho de recibir la correspondencia  dirigida a mi persona?”
Tampoco aparecen los graves insultos vertidos por el Sr. Alcalde a mi persona, en el sentido de “No tienes hombría para pedirme perdón”
SOLICITO
Que se rectifique el Acta del Pleno para incorporar estos puntos.”

El Grupo Municipal de IU está cansado ya de este tipo de censura y utilización de las Actas, y de tener que pelear por una redacción objetiva. La grabación de los Plenos
(muchas veces expresaemente prohibida por el alcalde) resolvería est problema. Animamos a los ciudadanos a acudir con grabadoras a los Plenos para ayudar a su difusión.
J.L. Benyei
Concejal de IU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: