Guadalizq

Una perspectiva alternativa de Guadalix de la Sierra y el mundo que nos rodea

IU frena un Pleno nulo de pleno derecho en Guadalix de la Sierra

Posted by jamielb en 21/12/2009

Tendrán que repetirse el Pleno, la Comisión de Cuentas y la Comisión Informativa

Posible prevaricación por parte del alcalde

18/12/09: Lo que anoche iba a ser el último Pleno del año, con 13 puntos en el orden del día, no pasó del primero. La Sesión fue anulada por el Alcalde, Ángel Luis García, tras la insistencia del Concejal de Izquierda Unida -con el respaldo contundente de la Concejala del CIGS- en la nulidad del proceso del nombramiento de la Secretaria ‘accidental’ por el propio alcalde tras la dimisión repentina del titular, apenas una semana antes del Pleno.
“Este alcalde cree que está por encima de la ley, y no lo es. Sabe perfectamente que el Art. 14 del RD 834/2003 le obliga a solicitar un Secretario a la Comunidad de Madrid, porque cometió exactamente el mismo error en el Pleno del 28/8/2006, en donde aprobó ocho iniciativas urbanísticas de gran calado con un secretario accidental nombrado a dedo por él mismo“, ha sentenciado el Concejal actual de IU en Guadalix, JL Bényei. Por lo tanto, estamos posiblemente ante un caso de prevaricación también.

Al informarse en la Dirección General correspondiente unas horas antes del Pleno, nuestro Concejal descubrío que el Alcalde todavía no había notificado la situación a las autoridades.

Este Ayuntamiento ha vuelto al cauce de la legalidad gracias exclusivamente a la insistencia de IU y el respaldo en el Pleno de la Concejala del Grupo Independiente, Inmaculada Jiménez. Ni el PSOE ni el resto de los concejales del PP se han molestado hasta después de la iniciativa de IU. Su pasividad habla volúmenes.

En Guadalix, estamos hartos de ver la convergencia de juez y parte en la misma persona. En este caso, el alcalde ha pretendido que el “notario” de la aprobación de tres Cuentas Generales más varias iniciativas económicas sea la propia Interventora del Ayuntamiento.

Otro caso es el equipo de arquitectos y aparejador municipales ‘honoríficos’, autores de gran parte de los proyectos de viviendas y desarrollos urbanísticos en el municipio, ratificados por ellos mismos.
¿Porqué el alcalde ha encargado casi todos los proyectos del Plan E al arquitecto Rafael Martínez cuando este dimitió como arquitecto honorífico tras un informe negativo del Vice-Secretario en 2007? Creemos que llegó la hora de una investigación seria, y otro alcalde menos despótico en Guadalix.

Anuncios

Una respuesta to “IU frena un Pleno nulo de pleno derecho en Guadalix de la Sierra”

  1. […] esto es la persona que ha dado su visto bueno al documento: el alcalde. Tal y como insistimos en el Pleno del 17 de diciembre, no se debería haber seguido adelante con el Pleno hasta el nombramiento de un  Secretario […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: