Guadalizq

Una perspectiva alternativa de Guadalix de la Sierra y el mundo que nos rodea

“En todas partes ven corrupción e intereses ocultos”

Posted by guadalix en 07/10/2009

Refiriéndose a nosotr@s -a l@s de IU-, algunos políticos de Guadalix de la Sierra han espetado hace poco:“En todas partes ven corrupción e intereses ocultos“. Con lo que está cayendo, ¿teníamos razón, o no?
Ahora, es nuestra Diputada en la Asamblea de Madrid, Reyes Montiel, quien dice “escriba 17.000 veces: el PP es un partido corrupto” Es tan evidente que lo sabe hasta el Parlamento Europeo.
“En España se ha generado una forma endémica de corrupción”
: En febrero, la Comisión de Peticiones de este Parlamento aprobó un informe demoledor (el Informe Auken), a pesar de la oposición del PP-PSOE, juntitos de la mano. El eurodiputado de IU Willy Meyer incluyó enmiendas en las que se califica el modelo urbanístico español de “expoliador de los bienes culturales” y en las que se considera que las altas previsiones de desempleo y el aumento de la deuda pública son “consecuencias” de ese modelo. La Eurocámara incluso ha pedido a la Comisión Europea que suspenda las subvenciones y ayudas de los fondos regionales y de cohesión mientras el ‘desarrollo‘ (quieren decir crecimiento) urbanístico español viole la legislación comunitaria.
Es decir, el Parlamento Europeo concluye nada menos que buena parte de la crisis económica y el paro en España se debe precisamente a estas malas prácticas. Leer el informe premonitorio aquí…
¿Y lo de “El PP no roba porque ya son ricos”?

Privatizar la corrupción

Igualmente premonitorio, esta viñeta fue publicada en Público no hace mucho.

Anuncios

Una respuesta to ““En todas partes ven corrupción e intereses ocultos””

  1. sintesisnianalisis said

    Me encanta este país: Los partidarios del psoe se niegan a hablar de la crisis, “porque lo realmente gordo es la corrupción”. Los partidarios del pp se niegan a hablar de la corrupción, “con la que está cayendo”. Y el bosque detrás de los árboles es que son dos caras de la misma moneda, y que la crisis y la corrupción tienen un origen común en la explotación y saqueo del patrimonio del pueblo. Como decía hace poco Luís Mateo Díez, la mayor revolución está aún por llegar, y es la revolución del sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: